viernes, 23 de octubre de 2009

Hechos simples que necesitas saber sobre Windows 7


Hay cientos de blogs y artículos que abordan a la nueva versión del OS de Microsoft (recomiendo la de ArsTecnica y la de David Pogue), para mi estas son las cosas mas importantes que debes saber.

* Es en general mas rápido que Vista.
* La interfaz Gráfica es mejor que en Vista (Eero Peek, la nueva barra de tareas / Dock), se siente como un salto cuántico de XP.
* La gestión de redes domésticas es mucho mas simple que en versiones anteriores de Windows.
* No da por hecho que quieres usar WMP, WLM, IE, etcétera, no incluye muchos programas, como el Movie Maker o Outlook Express, que antes solía incluir pero aún los puedes bajar gratis si así lo deseas.
* Acorde a la tradición de Microsoft; hay muchas versiones, para el usuario domestico promedio la versión Profesional es probablemente la mas adecuada.
* Actualizar es fácil para los usuarios de Vista y difícil para los de XP, lo cual no tiene sentido por que la mayoría de usuarios de Windows usan aún Windows XP, Microsoft debería de hacer un mejor trabajo en ese sentido.
* La compatibilidad del Software no va a ser un problema (aparentemente) por el XP mode.
* No va a haber una catástrofe de drivers como la que paso con Vista, la mayoría de drivers de Vista funcionarán con 7.
* Windows 7 es caro, sobre todo si lo comparas con Snow Leopard.
* Es mas seguro que cualquier versión anterior de Windows pero aún necesitas ejecutar software de seguridad para mantener a los virus fuera de tu sistema.
* En mi experiencia personal fue estable, no al nivel de OSX (pueden pasar semanas sin que reinicie mi MacBook Pro), pero mejor que cualquier otro Windows, probablemente con reiniciar una vez al día bastara.
* W7 es mucho menos intrusivo que sus predecesores, muchos menos globos y alertas que interrumpan tu trabajo.
* El panel de control no ha cambiado casi nada desde XP, se siente obsoleto y excesivo; la búsqueda funciona apenas medianamente bien.
* La administración de aplicaciones es igual que en versiones anteriores.

En mi opinión si tu computadora venia instalada con Vista deberías actualizar a Windows 7, de otra forma deberías permanecer con XP hasta que eventualmente necesites otra computadora que venga con una versión del OS más reciente.

Lo que mas me molesta con W7 y con Microsoft en general es la actitud de "Lanzamos un producto y lo vamos haciendo mejor con el tiempo", Vista era un ambicioso proyecto sobre XP pero simplemente no funciono como lo esperaban, W7 no es mas que lo que Vista debió ser desde el primer día, pero Microsoft lo lanzo a pesar de que no cumplía con las expectativas y ahora cuando los clientes estén frente la caja registradora no puedo de pensar que no pocos van a sentir que están pagando dos veces por el mismo producto; están pagando por hacer realidad la promesa de Windows Vista.

No se puede negar que Windows 7 es la mejor versión de Windows, no mas Downgrades.

1 comentario:

solitario dijo...

Bien según tengo entendido el Windows 7 funciona mejor que el Vista, pero de momento y ome quedo con el Xp, hasta que pase u ntiempo prudencial y veamos que problemas nos puede ocasionar le nuevo.
Saludos.