miércoles, 13 de agosto de 2008

Sobre los Juegos Olímpicos

Los chinos han deslumbrado al mundo con su Cubo de Agua, su Nido y con su capacidad organizativa. Hasta el día de hoy y a pesar de toda la controversia política y deportiva los juegos olímpicos de verano han sido todo un éxito.
Además China esta a punto de confirmarse como la súper potencia deportiva del mundo, por encima de EU y Rusia. A pesar de que china tiene mas oros en el medallero, yo creo que los países mas desarrollados, los de Europa occidental, son mas potentes deportivamente hablando que el dragón de oriente. Para analizarlo hice a siguiente tabla:

Estados Unidos y su sistema deportivo basado en las universidades tiene hasta e día de hoy mas medallas que China, pero 7 menos de Oro. Los países como Francia o Alemania tienen muchas menos medallas que cualquiera de los dos gigantes deportivos pero si lo ves tomando en cuenta la población total del país los europeos son mas exitosos obteniendo 1 medalla por cada 6 millones y medio de pobladores contra 10.5 y 49 de EU y China respectivamente.
Ahora imagine estimado lector, que Francia, Alemania, Italia, Reino Unido, Holanda y Suiza participaran como Unión Europea en lugar de como países individuales; su cuenta de medalla totalizaría 44, mucho mayor que la de EU o China.

No hay comentarios.: