miércoles, 13 de agosto de 2008

CloudBooks

EL zoológico de las computadoras portátiles tiene varias jaulas: los reemplazos de escritorio, las dedicadas para juegos, las all-porpouse, las de negocios, las ultraligeras... y como si no fuera suficiente una nueva jaula ha sido construida recientemente y llenada a la velocidad de la luz. Las "CloudBooks" con la Asus Eee como su raza insignia.

Están pensadas para ser baratas, no mas de USD$400, pequeñas, pantallas de 7" a 9", ligeras, no mas de 1KG y con la potencia suficiente para hacer solo un manojo de tareas, las que hacemos todo el tiempo: Hojas de Cálculo, Procesador de Texto, Presentaciones, WebBrowsing, IM, Mail y multimedia. Una computadora lista para que la lleves a todos lados contigo, es duradera, tiene un SSD por lo que no hay partes mecánicas que se puedan averiar es pequeña y ligera como para vivir permanentemente en la mochila.
Hace poco tuve la oportunidad de convivir con una de las que mas me ha gustado... la Acer Aspire One; me encanto la pantalla el teclado es casi cómodo, el sistema operativo es simple y rápido.

Para mi aun no es tiempo de adquirir una, falta que se hagan aun mas ligeras, tengan mas espacio de almacenamiento y sobre todo un chip 3G. Me encantaría que fueran vendidas por carriers de telecomunicaciones por USD$1 junto con un plan de datos ilimitado.

No hay comentarios.: