viernes, 15 de agosto de 2008

10 años de la venerable iMac

Me entere de que existía una alternativa a Windows 95 cuando hace un poco mas de 10 años vi la siguiente imagen:

Quede sin aliento al ver lo radicalmente diferente que era a cualquier otra computadora que halla usado o visto; todo estaba e englobado en una burbuja translucida que te permitía ver en su interior. Parecía ser mas simple, amigable y fácil de usar.
Luego vendrían los colores; la publicidad decía de que sabor quieres la tuya, de repente decidir que computadora querías se reducía entre blueberry y tangerine.

Luego vendría la Lampara, con uno de los diseños mas ergonomicos y flexibles.

Le siguió la iMac G5 ¿y donde fue a computadora?, cuando salió al mercado había monitores de panel plano que eran mas gruesos que toda la G5.

El tiempo paso y la iMac se fue adelgazando, cambio su corazón dejando atrás los Power PC por Intel y luego también se visto mas elegantemente con su traje de aluminio.

Mientras se reducen las ventas de las computadoras de escritorio, ¿Qué sorpresa nos tendrá guardada la próxima generación de iMacs?, que tal algo como esto:

Este es uno e los muchos fakes que se pueden encontrar con una simple búsqueda de google.
En lo personal yo creo que ha adelgazado lo suficiente como para tener un pedestal móvil como el de la G4 y que literalmente toda la computadora quede suspendida sobre el escritorio y fácilmente pueda ser ajustada en cualquier inclinación y altura.
No queda mas que esperar y ver que pasa.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

very cool.

Anónimo dijo...

Hola Miguel,

Totalmente de acuerdo, la Mac es Excelente y las opciones que presenta terminan con los viejos mitos tal como "las macs no son compatibles con nada", bueno por si no lo saben la iMac con procesador Intel puede ser "booteada" como Winbugs (perdón ... como Windows), yo actualmente la puedo bootear con Vista y corro programas de ingeniería y diseño de la marca COADE (www.coade.com), algunos de los cuales requieren AutoCAD; yo corro AutoCAD 2009 en Mac (booteada como Windows Vista) también.