martes, 22 de mayo de 2007

N73 La camara point and shoot que queria ser telefono



Si estas pensando en un teléfono multimedia, o si estas pensando en comprar una cámara digital point and shoot para usarla este verano en tus vacaciones, creo que deberías echarle un ojo al Nokia N73. Yo ya se lo eche y quede boquiabierto.

Lo primero que uno debe saber al acercarse al Nokia N73 es que estamos hablando del teléfono multimedia de gama mas alta que Nokia oferta en México (En otras partes del mundo hay otros “N’s” como el N80 o el N95) y lo menos que se puede esperar es que este lleno de funciones que resalten la atención.
Su tamaño se puede considerar grande, pero no excesivo. Se siente sólido y las superficies son agradables al tacto. El frente lo domina su enorme y brillante pantalla TFT QVGA a color de 2.4”; además en la parte superior se encuentra una pequeña cámara VGA dispuesta en ese sitio para videoconferencias en países mas afortunados que cuentan con red 3G. La parte posterior, color uva oscuro, la compone principalmente la tapa deslizable que cubre la lente de la cámara principal del teléfono. Hablando de la cámara principal: Sensor: CMOS, 3.2 megapixeles (2048 x 1536 pixeles), Número F/Abertura: F2.8, Alcance Focal: 5.6 mm., Amplitud del Foco: 10 cm. hasta el infinito, Distancia del foco macro: 10 cm., Velocidad del obturador mecánico: 1/1000~0.2 segundos y lo mejor, las fotos se ven absolutamente magnificas y no solamente en la pantalla del móvil, sino que se ven bien impresas, en la pantalla de la computadora, etc. El funcionamiento de la cámara es extremadamente sencillo, tiene diferentes modos de escena como deportes, retrato o macro. Para tomar una foto basta con deslizar la tapa lo que provocara que se abra inmediatamente la aplicación de la cámara, luego se presiona el botón de captura que es de dos niveles, el primero es para fijar el foco y presionándolo hasta el fondo tomas la foto. Las desventajas del N73 con la mayoría de las cámaras digitales de gama baja o extra portátiles con las que compite son la carencia de zoom óptico y el tiempo relativamente largo que hay de intervalo entre la toma de dos fotografías.

El resto de las características son igual de completas, e incluyen aplicaciones de oficina para abrir documentos de Word, Excel, PowerPoint, PDF, ZIP, etc., menús animados, altavoz, marcación por voz, cliente de e-mail, reproductor mp3, radio, tonos 3D, tarjeta de expansión, USB 2.0, bluetooth, infrarrojo y un largo etcétera.
El N73 es un guerrero del camino, como teléfono multimedia es casi todo lo que puedes pedir y provocara que mas de alguno jubile en su cámara digital point and shoot.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

no esta mas chingo el n70

plantyman dijo...

Quiero hacerte una pregunta que siempre tengo la duda...¿ realmente se puede abrir archivos excel en el nokia n73 y trabajar con ellos??? gracias