miércoles, 5 de septiembre de 2007

iPods, iPods, iPods!!!!


Ningún gadjet me ha dejado tan satisfecho como mi iPod 5G negro de 60GB. Hace exactamente lo que esperaba que hiciera, se sincroniza rápidamente con mi computadora y carga con todas mis canciones, casi todos mis podcast (por que ya esta lleno), algunos videos (prefiero el formato DivX sobre el MP4 que usa) y algunos archivos pesados para compartir. Hoy afronta su renovación junto con toda la gama de iPods. Por la mañana en San Francisco Steve jobs renovó la gama completa preparándose para la temporada de consumo navideño.

El Shuffle solo cambio de colores (me agradaban mas los anteriores), 1GB $79 USD.
El Nano engordo (sigue siendo diminuto): dos versiones 4 y 8 GB con terminación en aluminio a color (iguales a los del Shuffle) y una pantalla mucho mas grande y brillante: 2”. Además gano las características de reproducción de video, una nueva interfaz (incluyendo coverflow) y juegos.
Luego el hasta hoy iPod fue re bautizado como iPod Classic y recibió una buena actualización: terminado en aluminio gris y negro (adiós al iPod blanco) nuevas capacidades, 80 y 160 GB y aun mas delgado que su predecesor, además recibe la misma interfaz que el Nano.
Pero no quedo ahí, Jobs introdujo el completamente nuevo iPod Touch, que es en resumen un iPhone sin celular ni cámara y con mas almacenamiento 8 y 16 GB, lo que significa que si incluye algunas de las funciones Wi-Fi, fundamentalmente Safari y YouTube.

Ahh y algo mas: si el iPod Touch y el iPhone pueden navegar en Internet en casi cualquier sitio por que no vender canciones de 99c en cualquier sitio?: Apple Wi-Fi Music Store.

Además el iPhone bajo su precio $200USD y se elimino la versión de 4 GB para quedar solo la de 8GB ($399 USD).
Si quisiera actualizar mi iPod ahora cual escogería? La verdad no lo se todos tienen su “Carisma”.

Tristemente no se cumplieron ninguno de los 3 deseos que tengo para Apple:
MacBook Pro de 12”
iTunes Store / Apple Store en México (con una buena baja en los precios).
iPhone en México, con Telcel y a un precio que no lo haga exclusivo de la familia de Slim.
Que acaso es mucho pedir?

No hay comentarios.: