jueves, 6 de septiembre de 2007

Frases fresas en Wikipedia



Lo siguiente es parte de un articulo de la Wikipedia titulado "Gente Fresa" (http://es.wikipedia.org/wiki/Gente_fresa)

¡Escudo protector actívate! (para manifestar desagrado contra alguien).
¡Compra un bosque y piérdete! (para despedir a alguien desagradable).
¡Compra una alcancía y ahórrate tus comentarios! (para detener un conversación)
¡Cuero mil! (expresa el agrado hacia una persona u objeto)
¡Osea hello! (es resaltar la torposa de un comentario o una accion)
Me tapo un ojo me tapo el otro... y ¡nada que ver!
Vas antes de la "W", porque ni a "X" llegas (para menospreciar a alguien, "X" se emplea para calificar a una persona que no tiene algo que la destaque de entre la multitud).
Haz click y minimízate.
Selecciónate y suprímete.
Ve a Big Brother y nomínate.
Consíguete un mapa y ubícate (cuando alguien anda perdido del tema de la conversación).
No me hagas perder mi V.I.T . (Very Important Time, tiempo muy importante)
Never in my life había pasado un megaoso como ese ("oso" es "ridículo" y un "megaoso" un "ridículo muy grande").
Súbete al Titanic y húndete.
Cómprate una vida y cárgala a mi cuenta (para quien tiene un vida pobre y miserable).
¿Qué onda con tu planeta?, ¿se salió de orbita?
Si tú fueras yo estarías en el cielo, pero si yo fuera tú estaría en el tianguis (para menospreciar a alguien).
Súbete a un árbol, hazte un capullo y madura (para contestarle a alguien de mente inmadura o pueril).
Si no te gusta este jale, alístate y sal por la alfombra roja.
Cero que te afecte y multiplicalo por mil.
Busca tus acuarelas y pinta tu mundo (para contestarle a un inconforme).
Fresa, fresa.. pero no para tu mermelada (para rechazar a alguien que no es "fresa").
¡Eres una finiiiiiisima persona!. (para alabar)
Si tienes espejo pues ahí te ves (para despedirse de alguien).
Ve a una tienda Telcel y cómprate un amigo, por que ya no tienes ("amigo" es un plan tarifario de pago de dicha empresa telefónica).
Te crees buzo, pues sal a la superficie y date cuenta de la realidad, ¿OK? ("buzo" significa "inteligente").
O sea, ¡no mames! (para dar a entender la torpeza de alguien o para que esa persona deje de molestar)
Tu profesión era ser bombero por que ¡como la riegas! ("regar" significa "errar" o "fallar").
¿Sabes que es lo único le falto a la mitología griega?: un par de dioses como tú y yo, que resolvieran todo.
¿Sabes porque la gente como yo usamos zapatos?: porque los dioses no pisamos la tierra.
¡Eres un güey/wey! ("güey" y "wey" son formas de la palabra "buey" que significa "torpe" o "tonto").
Vales mil! (o sea, vales mucho)
Osh! (expresión de desagrado que suena como si trajeran un dorito en la boca)
Farol (los que presumen sus costosos carros,relojes etc.)
Me tapo una chichi, me tapo la otra...y ¡No mames! ("mamar" significa "decir y hacer estupideces").

No hay comentarios.: