viernes, 1 de abril de 2011

Nissan Murano CrossCabriolet

Hay ciertos productos que no importa coo se les mire no tienen sentido. Cuando vienen de una compañía gigantesca como Nissan me hacen preguntarme, ¿Cómo es que llegaron al mercado?
La Murano CrossCabriolet es uno de esos productos, no creo que halla forma de justificar su existencia racionalmente.
El primero de sus problemas es como se ve. La Murano de por si tiene un estilo controversial, por decir lo menos. La CrossCabriole, en especial con el techo arriba, es fea y desproporcionada. Me recuerda a The Thing de los cuatro fantásticos.
Dinámicamente tiene los defectos comunes de las SUV's: es alta, pesada y con un coeficiente de fricción aerodinamico importante; por lo tanto acelera, frena y cambia de dirección mas lentamente que un auto convencional y eso sin tocar el punto de la economía de combustible. La ganancia esta en su capacidad de salirse de la carretera y dominar los caminos de terracería pero debido a sus llantas convencionales y a que no tiene equipo como bloqueo de diferenciales y control de descenso no es en realidad un excelente auto para off-road. No importa que no lo sea. Los dueños de todos estas camionetas las manejan en las ciudades y carreteras. La imagen y el no tenerse que detener para sortear baches y topes son mas importantes para los conductores de Muranos y CR-V's que cualquier sistema de tracción integral.
Pero la imagen no esta del lado de la Nissan.
No me imagino cuanta tierra y lodo se comerían los pasajeros de atras mientras recorren con el techo replegado mientras recorren un camino de terracería.
Lo peor de todo es el precio, demasiado cerca a el Audi A5 Cabriolet que por cierto se ve así:
¿Por que alguien compraria la Murano sobre el A5? por mas que me esfuerzo no puedo encontrar un motivo.
Lo que me lleva a la pregunta inicial: ¿Cómo es posible que halla pasado el plan de hacer una SUV Crossover convertible por tantas personas en Nissan?

No hay comentarios.: