jueves, 28 de enero de 2010

iPad



Después de leer las crónicas de la presentación de Apple del 27 de Enero no pude mas que sentirme decepcionado, yo esperaba un adelanto en la nueva versión del software del iPhone, nuevas versiones de iLife y iWork y sobre todo una nueva Macbook Pro. Pero nada de eso fue presentado, Steve Jobs mostro solamente la iPad, una nueva computadora que se encuentra entre la funcionalidad y el costo de un iPhone y una laptop.
¿Por que voy a querer una computadora que cuesta por lo menos $USD500 en la que no puedo hacer mas de una cosa a la vez y no puedo ver contenido flash?; si quiero trabajar uso mi macbook pro y si quiero jugar o revisar un dato rápido uso mi iPhone.
Después vi el video donde la usan.
En pocas palabras, el software es muy impresionante, la velocidad, la simplicidad de las interfaces gráficas, las animaciones en casi cada transición, la manipulación directa de los objetos en la pantalla, el gran lienzo que permite que las aplicaciones (tanto las de apple como las de terceros) ofrezcan mucho mayor funcionalidad.
La verdad no se si la compraria con dinero de mi bolsa, pero la combinación del hardware (sobre todo Multitouch) y del software diferente con una verdadera innovadora interfaz de usuario me sugiere que esta nueva computadora puede ser en verdad la que me gustaría usar en mi casa mientras descanso, leo, juego, investigo, etcétera.
No hay mas que esperar, esperar a tenerla en la mano para ver si es tan satisfactoria y facil de usar como se ve en el video, ver que hacen los desarrolladores con su SDK,  esperar que no se extrañe demasiado Flash, esperar que el contenido esté disponible en México (libros en español, películas, programas de TV).
El futuro nos tiene guardada las respuestas.

No hay comentarios.: