lunes, 30 de junio de 2008

All in One's PC's la Competencia a la iMac

El camino natural hoy en día para comprar una computadora personal en el mercado de los consumidores domésticos son las Notebooks. En general son mas personales, mas caras y con menor desempeño que las computadoras de escritorio de igual precio. Aun así la mayoría de los consumidores que pueden acceder a una portátil así lo hacen sobre todo por la enorme ventaja de movilidad y potabilidad que las caracteriza.
De cualquier forma hay una categoria de desktops que distan de las cajas beige que se acostumbran en las corporaciones. Esta categoría es llamada "all in one" y el nombre viene fácil por que la computadora y el display vienen en un solo modulo.
Esta categoría ha sido reinada desde su aparición por Apple, prácticamente desde la introducción de la Macintosh original. Pero ahora las cosas han cambiado un poco con intentos de otras compañías por acercarse mas a Apple en términos de diseño industrial y facilidad de uso en sus productos.
Aquí están los intentos de Dell:

Gateway

HP

y por último la iMac

¿Apple sigue a la cabeza de este grupo?, es difícil de decir; lo que si es un hecho es que ya no es unánime, por supuesto que hay usuarios para los que la Dell o la HP resulte mejor computadora personal que la iMac.
Ademas hay cosas que aventajan a HP y Dell (Gateway lo siento) como Touch Controls, Media Center, soporte para tv en vivo y funciones de DVR que muchos usuarios domésticos disfrutaría. La forma en que apple cubre esto es con Front Row que si es mas simple de usar pero pobre sobre todo en obtener contenido fuera de iLife y la iTunes Store.
Donde La iMac barre en mi opinión es en el SO, Leopard es mucho mas seguro, estable, rápido y fácil de usar que Vista. Esta condición es la que principalmente me acercaría a comprar una Mac de escritorio en lugar de una PC de cualquier otro fabricante.
Parece que HP Dell y Gateway tendrán que esperar a Windows 7 para ponerse en la misma liga de software que la iMac.

No hay comentarios.: