jueves, 11 de octubre de 2007

Quiero ser vendedor Ambulante



Los vendedores ambulantes de la ciudad de México marchan hoy exigiendo no se les retire de sus puestos de trabajo; beneficiándose de la vía publica que los contribuyentes mantenemos con nuestros impuestos, robándose la luz que pagamos el resto, vendiendo productos de procedencia dudosa (y muchas veces ilegal), compitiendo deslealmente con los que si pagan renta, servicios, impuestos y dan garantía y seguridad a sus clientes. Hoy marcha del Angel a la Asamblea Legislativa del DF para presentar su "Ley de Comercio en Vía Pública para el Distrito Federal" que entre otras cosas propone que se les de seguridad social, vivienda y salud por un peso al día. ¿Tu cuanto pagas de IMS, INFONAVIT y AFORE? Los ambulantes esperaran que estos servicios sean subsidiados por el gobierno?, es decir que los pagues tu y yo y el resto de los contribuyentes?
Estoy arto de los que lucran con la vía publica, desde los restauranteros que para poder atender mas gente usan las banquetas, hasta los franeleros que te impiden estacionarte con sus botes.

Hojala que el gobierno deje de hacerse de la vista gorda y que le regrese al centro historico de la ciudad la belleza que le han robado las lonas de colores y los altavoces.

No hay comentarios.: