

El tren que conectara al centro de la ciudad de México con uno de los suburbios mas importantes y poblados del norte de la metrópoli esta ya en su fase de pruebas finales. Su ignaguracion, en el tramo Buenavista Lecheria, se estima durante el primer trimestre del próximo año. El director del tren suburbano expuso que el trayecto completo de Buenavista a Cuautitlán debería comenzar operaciones antes de terminar el primer trimestre de 2008, pero entre Tultitlán y Cuautilán "hay sentamientos irregulares de familias que no han sido retiradas; estamos sin podemos trabajar".
Ya en plena operación, el Tren Suburbano correrá los 27 kilómetros del recorrido total en aproximadamente 23 minutos, y alcanza en tramos velocidades superiores a los 100 kilómetros, por hora.
Ya se habla de dos proyectos mas de esta escala, por favor, por favor, POR FAVOR, inviertan mas en infraestructura vial y transporte publico (metro, trenes suburbanos y metrobus) esta ciudad es cada día mas insoportable a causa del trafico, el ruido, la contaminación, etc.