jueves, 2 de agosto de 2007

The Simpsons Movie



Si no la han visto, escribo esto sin el afán de echarles a perder la sorpresa.
Los Simpsons son mi serie favorita. Mi capitulo favorito de todos los tiempos es probablemente en el que descubre Homer (o Homero en la Región 4) que Marge es su alma gemela después de comer unos chiles guatemaltecos de la locura. Este es mi favorito por las claras referencias a Alicia en el País de las Maravillas y las cadenas interminales de chistes. Esto fue justamente lo que encontré en la película de los Simpsons. El estreno se retraso varios días sin ninguna razón aparente (de Julio 27 a Agosto 1), lo cual nublo un poco la sorpresa ya que había leído numerosas criticas de periódicos en otros países. Para ser sincero cuando vi el primer Teaser (en el que homero aparece con una camiseta de Superman) me preocupe ya que teniendo en tan buen concepto a la serie en la pantalla pequeña no sabia que podía pasar en su viaje a las salas de cine.
Cumplieron con todas mis expectativas. La única queja que tengo es que sentí el final un poco forzado y que casi no vi a Mr. Burns.y a otros de mis personajes favoritos.
The Simpsons Movie NO es un capitulo mas largo en una pantalla mas grande, es otro acercamiento a la familia favorita de Fox, en la película pasan cosas que nunca sucederían en la TV (lenguaje grafico soez, un desnudo frontal, imágenes explicitas del consumo de drogas, etc.)
Si aun no la han visto les recomiendo que se vallan al cine sin ver los trailers, probablemente ganaran en risa.
The Simpsons Movie es sin lugar a dudas mi película favorita del verano y merece verla el mismo numero de veces que un capitulo promedio de los simpsons, 12 o 15 veces.
P.D. Maggie dice su primera palabra, en español, secuela.

No hay comentarios.: